"Collage" es un grupo de tres chicas valencianas, María, Cynthia y Nieves, unas grandes apasionadas de la música R&B, se conocieron gracias a sus productores que estaban buscando voces para un nuevo proyecto musical, desde el primer momento hubo una gran sintonía entre ellas.

   Las chicas no solo grabaron las voces en este disco, además se involucraron en el proyecto al 100% y participaron activamente con los productores en la grabación de todos los temas aportando así su granito de arena.

   Participaron en edición la del "Festival de Benidorm 2003", presentando temas inéditos, esa fue su primera toma de contacto con en el mundo musical a nivel profesional.

   El disco está grabado entre los meses de Enero a julio del 2004 y mezclado en los estudios Audio Bit 32 de Valencia producido por B. Blaya y J.M. Moles.

   Nos encontramos delante de un disco con un estilo musical muy claro el R&B, y con una variante muy interesante que es la fusión de este estilo con el Bolero. Su disco  se llama "R&Bolero" y salió a la venta a mediados de Noviembre del 2004,su primer single de presentación fue el tema "Inolvidable".

MARIA

   Nacida el 9 de marzo de 1982. Acaba de terminar la carrera de Magisterio de Educación Primaria. Le gusta el Pop, Funky, R&B, House y las "baladitas romanticonas". Ha estado trabajando en televisión un año como reportera en XTV (Valencia).

CYNTHIA

   Nacida el 20 de octubre de 1980, es Técnico Administrativa y está terminando Graduado Social. Le gusta el Blues, R&B y Soul. Durante el 98 colaboró en varios Radio Show en diferentes emisoras de radio en Valencia, también grabo varios jingles para radio.

NIEVES

  Nacida en Valencia el 12 de febrero de 1983. Le gusta el R&B, Funky, y algo de Pop-Rock. Ha cantado en varios grupos, pero su primer paso como profesional ha sido con "Collage".

 

TRABAJOS REALIZADOS

  • Promoción de su disco en emisoras de radio, prensa y TV

 

 

 

 

 

TRABAJOS REALIZADOS

Promoción de su disco en emisoras de radio, prensa y TV

 

Ionut Botea, de origen Rumano supo desde los 9 años que su vida era la música cuando un día, sin que hubiese visto nunca una batería, montó una con todas las ollas que tenía su madre en la cocina y con dos cucharas de madera empezó a tocar, aunque tuvo que cambiar de instrumento porque su madre se dio cuenta que algo pasaba con sus ollas y sus cucharas de madera.

     Hizo una breve pausa y después de poco tiempo compró una flauta con el dinero que le daba su madre para comprarse helados. Así practicó con varios instrumentos hasta que un día descubrió lo que desde su punto de vista es el instrumento más complejo, su propia voz.

           Cantaba todo el tiempo, cuando no hablaba, cantaba y aún más cuando llegaba la noche, le daba mucho miedo la oscuridad, cantaba por la calle cuando volvía por la noche a casa y para no sentir todo este miedo.

         Venía de una familia humilde en la que los “sueños no daban de comer”, así le decía su padre, no tuvo la posibilidad de estudiar música hasta los 19 años cuando se apuntó a clases de guitarra, por esa razón empezó tan tarde en poner en práctica lo que fue el sueño de su infancia, ser un cantante famoso, aunque al poco tiempo se dio cuenta que lo de ser famoso no es tan fácil y que se tenía que trabajar mucho, que ser famoso no es sinónimo de ser artista. Cuando aprendió a tocar la guitarra empezó a componer sus primeras letras. Después de un año de guitarra, se apuntó a las clases de canto pero la profesora de canto me dijo que no tenía voz y que nunca sería cantante, se enfadó tanto que dejo de estudiar en aquella escuela y decidió hacerlo por su cuenta.

   Con 21 años hizo su primer casting y aprendió muchísimo, aprendió que la música es un negocio y que no estaba preparado para eso, con 22 años decidió emigrar a España, concretamente a Sevilla, un país del que no sabía muchas cosas pero que le gustaba igual que Rumanía ya que se sentía como en su casa.

     Fue entonces cuando decidió aparcar la música pero no tardó mucho en volver a componer, pero esta vez en español y un poquito más tarde en inglés. Trabajó duro, junto a su pareja como conductores de camiones haciendo rutas por toda Europa para poder ahorrar dinero, dinero que le dio la posibilidad de entrar en un estudio profesional donde grabó 11 canciones propias en el “Studio66” de Timisoara en Rumania, con el productor George Hora, un productor muy poco conocido en el 2008 pero uno de los más conocidos de Rumanía en estos momentos. En el 2009 bajo el seudónimo de “Juan Xavier” fue uno de los finalistas de “Eurovisión Rumanía” en el tema “Perdóname” en español. En el año 2010 quedó entre los 50 primeros del mismo concurso, pero en esta ocasión en España con el tema “A quien Amas” y en ese mismo año fue finalista del “Festival de Candelaria” de Tenerife, con la canción “Mis Lágrimas”.

  

TRABAJOS REALIZADOS

  • Diseño de la campaña de promoción de su disco "Me faltas" distribuido en formato digital por "MP5 Compañía discográfica" de Valencia.
  • Management en España

Recopilatorio "50º GRADOS" 2006, el disco del verano editado por Filmax Music, con artistas como:

SODA - “Komo si ná” MICHAEL CHACÓN - “Bandolero” EVELYN – “Que Será” YULIA – “Japanese Guy” GISELA – “Mágica la Notte”

TRABAJOS REALIZADOS

Promoción en los medios de comunicación de los singles del recopilatorio "50º GRADOS 2006" editado por Filmax Music

Gisela nació el 1 de Enero de 1979, bajo el signo de Capricornio, en Barcelona. Gisela está muy unida a su familia, y para ella son lo primero. Tiene un hermano mayor, Joan, al que está muy unida por eso lo escogió como mánager, además de para poder llevar un cachito de familia allá donde va. Siente pasión por la equitación, por los animales y por el teléfono móvil, durante una temporada Gisela ejerció de profesora de equitación y con el dinero que ganó se pudo comprar a su caballo Tritón.

   Desde bien pequeñita a Gisela ya le apasionaba la música y deseaba ser algún día una gran cantante, cuando creció estuvo cantando en un grupo y más de una vez había pensado en convertirse en profesional.Consciente de lo difícil que es triunfar en el mundo de la música se matriculó en la “Universidad Autónoma de Barcelona” para estudiar periodismo, carrera que dejó en el segundo curso porque fue escogida para entrar en el concurso “Operación Triunfo”.

      Combinaba sus estudios en la Universidad con clases de “claqué” y canto, nunca perdió la esperanza de que le llegara su gran oportunidad. Pero hasta que esto sucedió siguió cantando en su grupo y realizando algunos trabajos publicitarios.

   En el 2001 se presentó a los castings de “Operación Triunfo” y después de superar varias pruebas fue escogida para entrar en la “Academia”. Durante su estancia en la “Academia” mejoró mucho como artista e hizo grandes amistades con sus compañeros y profesores. Gisela no consiguió quedar entre los seis finalistas, quedó en octava posición, pero se ganó el cariño del público y además fue e2scogida por Disney para interpretar la Banda Sonora de “Peter Pan regreso al país de Nunca jamás”, este hecho hizo que sus compañeros la bautizaran cariñosamente con el nombre de “Campanilla”.