LUCAS MASCIANO

  lucas masciano patas arriba 

 Lucas Masciano nacido en el año 1977 en el medio de la pampa argentina, provincia de Buenos Aires, ciudad de Chivilcoy, supera con algún esfuerzo - tal cual nos confiesa él mismo desde la contratapa de su último CD - tener que resignar sus infantiles sueños de convertirse en bombero por el quizás menos utópico pero igualmente venturoso destino de convertirse en cantautor.Lucas se inicia en el mundo de la música desde muy joven liderando bandas de diferentes estilos: bandas de barrio como Remark 2 (año 89) y diferentes dúos de música folclórica y popular; en el año 93 experimentó en el Hardcore con el grupo "Tortura Recomendada" y en el 94 se acerca a lo popular componiendo canciones más punk-rock y hasta un disco con canciones más melódicas.El proyecto de Masciano como solista nace en el año 97 con un nuevo y sorprendentemente tranquilo estilo con el cual Lucas incursiona en las salas y pubs de Chivilcoy y alrededores. En ese mismo año edita su primer disco independiente "Por si no vuelvo a verte" junto a Christian Fagan (su primo y amigo oriundo de la ciudad de Rawson).

   En ese mismo disco se presenta Azabache, una canción en la cual el autor relata la truncada historia de Vanesa (Azabache). Masciano ganó con esta canción el sentimiento más sincero de un público que comenzó a seguirle fielmente en cada una de sus presentaciones por diferentes salas de su ciudad y comenzó a ser conocido en la Capital y en el norte de Argentina.

   La canción "Por si no vuelvo a verte" obtiene el primer lugar en el pre-Cosquín y llega a la final de este el Festival más importante de folclore y música contemporanea del interior argentino, que se celebra todos los años en la localidad de Cosquín, provincia de Córdoba. "Por si no vuelvo a verte" es difundida radialmente en el programa "RH Positivo" de Rolando Hanglin y Florencia Ibañez obteniendo de esta manera repercusión nacional.

   Gracias a la radio gana Lucas popularidad en el norte argentino, especialmente en las provincias de Chaco y Corrientes, donde la aceptación del público fue tal que las canciones de "Por si no vuelvo a verte" rapidamente se posicionaron entre las más escuchadas de las emisoras locales. La popularidad de Lucas pudo comprobarse en inolvidables conciertos que durante el año 98 ofreció con Pablo Lavallen (guitarra), Agustín Barbieri (batería) y José Curioni (bajo y manager).La espontaneidad y fuerza que surgía sobre el escenario dió sus frutos: en el año 99 se edita de manera independiente "Lucas Masciano en vivo" con el apoyo de los músicos chivilcoyanos Pablo Lavallen (guitarra), Nico Pensotti (batería), Peca Pensotti (bajo) y Margarita Estadelman (teclados), donde se refleja la alquimia que resulta del contacto y el cariño entre el artista y el público de su ciudad.

   Por el año 2000, ya radicado en la ciudad de Buenos Aires y terminando sus estudios en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), Lucas saca su tercer disco bajo el nombre de "Mis Canciones", producido artísticamento por Vasken Bezazian y editado luego por el sello Fogón Música.

   La producción fue difundida por todo el país, así como también en Uruguay, Perú, Chile, Paraguay y Bolivia. Promocionado también en conocidas emisoras nacionales como Radio Continental, Radio Nacional, Radio Panda, Radio Rivadavia, FM Palermo, FM Soldados, etc., así como también en emisoras locales de las ciudades de Chivilcoy, Alberti, Suipacha, Mercedes, Luján, Santa Rosa, Embalse, Resistencia.

   También se rodó un video-clip que se emitió en numerosos canales nacionales y extranjeros. Hoy, ya definido como solista, Masciano explora una fusión de estilos latin, pop y rock. Intentando ver mundo y ensanchar horizontes viaja a España en el año 2002, para en Madrid algunos divertidos meses y viene a residir a Barcelona desde principios de 2003. Se acaba de editar su última creación "Al diablo con todo" conjuntamente con su banda LA XUNTA, formada por José Curioni (bajo y contrabajo), Daniel Bianchi (batería), Gustavo Levi (Trompeta y guitarra) y de la mano de Alfredo de Jesús, quien lo introduce a través de su subsello Deambulante en la discográfica Filmaxmusic.

   Y aquí estamos todos hoy bailando al ritmo de la música de Lucas, acariciados por su voz, repensando sus textos inteligentes y buenhumorados, que nos hablan de nosotros y nuestros sueños, del amor, del bajo perfil de la iglesia hoy en día, de noches locas de fiesta, de actitud positiva ante la vida que nos lleve a reirnos de nosotros mismos y reconsiderar algunas cuestiones. Vivamos junto a Lucas esta aventura, vamos a los conciertos y apoyemos a este artista nuestro, que surge de las bases y cumple con todos los requisitos del verdadero artista: sensibilidad, talento y muchas ganas de unir Latinoamérica y España para una gran fiesta. Gracias a todos por todo (y al diablo con todo el resto).

TRABAJOS REALIZADOS

  • Promoción en España del disco "Patas Arriba" editado por "Filmax Music"
JSN Tendo template designed by JoomlaShine.com