SAGI REI

   sagi rei_acoustic_chill

 Nacido en Tel Aviv (Israel), Sagi Reitan, cuyo nombre artístico es Sagi Rei, condensa en la mejor manera el índole de su pueblo. De hecho, si por un lado está estrechamente atado a sus propias raíces culturales y religiosas, por otro muestra un claro deseo de explorar, de hacer nuevos conocimientos y vivir nuevas experiencias. Después de pasar la adolescencia en su país de origen, Sagi decide que también para él ha llegado el momento de la “diáspora”. Así pues parte para realizar un peregrinaje por las principales capitales europeas, donde empieza a encontrarse con una nueva realidad socio-cultural, intentando al mismo tiempo mejorar musicalmente, partiendo de sus dotes innatas y su potencialidad, quizás heredadas de su madre, quien era una intérprete y concertista tradicional en su ciudad natal.

      Arrastrado por el entusiasmo juvenil que encuentra en la escena cosmopolita europea, Sagi arriesga su propio bagaje cultural, relacionando la espiritualidad oriental con la ebriedad típicamente occidental de vivir la diversión. Sin dejar nunca sus estudios de guitarra clásica, Sagi, durante su propio trayectoria de formación artística, empieza a frecuentar la escena nocturna de las diferentes metrópolis europeas fascinándose por algunas producciones orientadas al dance que le recordarán para el resto de su vida las experiencias vividas en estos años.

      A mitad de los años 90 llega a Italia, donde decide establecerse y reemprender los estudios de medicina en la Universidad de Brescia. Y es realmente en Italia donde Sagi toma conciencia de sus capacidades musicales y artísticas, mezclando las varias experiencias vividas con un nuevo crecimiento artístico, en un país donde consigue ser más libre en su expresión y donde finalmente se le brindan más oportunidades de hacer “música”.

Entra a formar parte de un coro gospel en Milán, con quien viaja por toda Italia. Paralelamente comienza, a pasos pequeños, a construirse una credibilidad como cantante solista, iniciando así la aventura que lo llevará al poco, a exhibirse en los principales locales del norte de Italia. Es precisamente en uno de estos locales, y durante una de sus actuaciones, donde llama la atención de Cristian Piccinelli, productor reconocido a nivel internacional, que además de ponerlo en conocimiento de algunos de sus proyectos, lo introduce en el mágico mundo de la música dance, presentándolo a productores del calibre de Mario Fargetta (para quien interpreta “People On The Beat”), Diego Abaribi y Mauro Marcolin (propietario también del sello Melodica). De este último encuentro nace la idea de crear un proyecto innovador que pueda casar los dos “mundos” que constituyen el bagaje artístico de Sagi Rei: el pop y el dance. El carácter intimista de Sagi, su espléndida y versátil voz, forman la comunión perfecta con los instrumentos acústicos (entre quienes se incluye la inseparable guitarra clásica) tan amados (y tocados) por el talentoso artista israelí.

      “Dance Acoustic Chill” – título de su primer álbum- empieza a tomar forma. La idea inicial de transformar temas dance en emocionantes baladas (normalmente sucedía el contrario) ya no era un “sueño”... y es de la búsqueda de estos temas para transformar que sucede lo imprevisible. Contactado por tener el “vistobueno” sobre la nueva versión de Freed From Desire (originariamente interpretada por Gala), Max Moroldo decide que este proyecto tiene que involucrar de alguna forma la discográfica Do It Yourself de manera más amplia: dicho y hecho ... la gran amistad que une Moroldo a Marcolin y Abaribi se convierte en la co-producción de este proyecto! Los doce temas que al final formarán parte de “DANCE ACOUSTIC CHILL” son:

"Your loving arms" (Billie Ray Martin), "All around the world" (Lisa Stansfield), "Freed from desire" (Gala), "Right in the night" (Jam & Spoon), "Rhythm is a dancer" (Snap), "L'amour toujours" (Gigi D'Agostino), "Show me love" (Robin S), "Crazy man" (Blast), "Free" (Ultra Natè), "Gypsy rhythm" (Raul Orellana), "What is love" (Haddaway), "Wrap me up" (Alex Party).

   Durante las diferentes presentaciones del álbum a los medios, el proyecto ha despertado un interés inmediato tanto por la propia idea original como por el amplio público objetivo a quien se dirige.

WEB OFICIAL:  http://www.sagirei.it/

Actuación en directo de Sagi Rei en el programa "Buenafuente" de ANTENA 3

TRABAJOS REALIZADOS

  • Promoción en los medios de comunicación del disco "Dance Acoustic Chill" editado por "Filmax Music"
  • Management en España a través de "Producciones Deguano"
JSN Tendo template designed by JoomlaShine.com