MICHAEL CHACÓN & MARTA MÉNDEZ

mchacon mmendez

 MARTA MÉNDEZ

    Cantautora desde los 12 años, la barcelonesa Marta Méndez, nacida bajo el signo de Sagitario siente , expresa y canta sus temas con todo el fuego que su signo indica.

   Trayectoria de 2 discos en el mercado.” Marta Méndez “ año 98, donde todos los medios se volcaron con ella. Su single “Tal para cual” dio la vuelta al país. “Solo quiero mirar” año 2000 , un precioso trabajo lleno de fuerza y de apoteósicas baladas.

   Artista Autodidacta, esta mujer de sentimientos desgarrados y apasionados nos envuelve y nos transmite todo aquello que su corazón y sus ojos ven. Relata desde un punto de vista de mujer madura y sin prejuicios, todas las variantes que el amor y el desamor pueden ofrecer. Todo lo que gira en torno a un universo femenino e íntimo pero a la vez universal , en cuanto a vivencias.   No apto para personas no sensibles, Marta Méndez es capaz de erizarte la piel con su particular voz llena de pasión y sensualidad.

   Sin duda sus letras son el rasgo más característico, con una real pero a la vez elegante manera de decir las cosas con su nombre. No deja indiferente a nadie sus canciones, narrando los vaivenes de la vida, que sin duda todos hemos pasado alguna vez. Marta Méndez, un nombre de mujer, con canciones que dejan aroma y sabor a feminidad en un universo de pasión.

    Ella llevaba ya muchos años participando en bandas de rock donde otros llevaban el peso musical, hasta que decidió sacar a la luz canciones que desde los doce años escribía en su habitación. Con el nombre de “Marta Méndez” como único título, en 1998 salió al mercado, tímidamente, un disco rebosante de fuerza y sentimiento. Varias mujeres de guitarra en mano y raíz folk copan entonces las listas en todo el mundo y muchos medios españoles la coronan como esa nueva rockera nacional que los tiempos están pidiendo. En el Magazine de la Vanguardia la escogen como principal representante española del fenómeno. Definen su música como rock acústico y la destacan a toda foto junto a Alanis Morrissette, Sheryl Crow, Paula Cole, Jewel y Fiona Apple.

MICHAEL CHACÓN

   Las raíces, la música tradicional y su particular visión y fusión de ritmos caribeños con nuevas y comerciales tendencias definen el alma de este joven interprete latino.

      Cuba, tierra que le vio nacer, le proporcionó la atmósfera ideal para que, ya a los 7 años, quisiera dar forma real en el Conservatorio García Caturla a los ritmos que invaden cada esquina de su ciudad, La Habana.Se inició como clarinetista y pianista pero sus cualidades muy pronto llegaron a oídos de promotores que solicitaban su colaboración.

        Tras realizar importantes giras internacionales por América y Europa, compartiendo escenario con formaciones de la talla de Manhattan Transfer, Oscar D’Leon o Celia Cruz, en 1993 visita España por primera vez, volviendo en el 95 al frente de “Habana Club Band” y consiguiendo un gran éxito con su popularísima canción “El Venao”, tema que sirvió para darse a conocer en nuestro país vendiendo más de 350.000 copias en el verano del 96.

    Michael Chacón, sinónimo de éxito y garantía y ventas de discos millonarias con sus particulares versiones de temas olvidados, también nos ha mostrado su versatilidad y creatividad musical con buenos temas propios.

    Su carisma personal, su puesta en escena, sus raíces y gustos musicales (salsa, bolero, son, timba, dance latino, rap, etc.), y esa mezcla explosiva de melodías alegres y pegadizas han hecho de Michael Chacón un verdadero fenómeno de éxito.

 

TRABAJOS REALIZADOS

  • Promoción en los medios de comunicación del single "Perdidos" incluido en el recopilatorio "50º Grados 2005" editado por "Filmax Music"
JSN Tendo template designed by JoomlaShine.com