Daniele Babbini

Riccardo Fogli.

      Daniele Babbini nació en Carrara (Italia) un 11 de Diciembre, se graduó de la escuela secundaria y estudió arqueología en la Universidad de Florencia. Después de varias experiencias musicales, como autor para Warner Chappell Italia, en 2003 lanzó el single "Ogi Però" (Capitol/EMI) entró dos veces en la Lista Oficial de Ventas FIMI de Italia.

    Música y poesía son inseparables en el proceso creativo de Daniele Babbini que en 2004 publicó su primera colección de poemas "L’Ombra dell’Anima" (Versiliana Editrice), el libro ganó el premio internacional literario "Città di Lerici" y el premio "Montegrotto-Città di Padua"  además de obtener premios especiales como el Premio Literario Europeo “Entre la Música y la Poesía” de la ciudad de Viena", la "La Rocca" de San Miniato y el "San Marco de Venecia".

     En 2007 lanzó el single "Pane Caldo" (Domino Musical Productions) que entra en rotación en varias cadena italianas y su video es programado en “All Music” y “Music Match”. En el verano de 2008, el nuevo single "Only Better" (And One Music) es utilizado como tema musical para el “Festival Voci Nuovi 2008” en la cadena de televisión italiana “RAI Due” y en Eurovisión.

     En 2009 lanzó su primer álbum "Sono Cose Che Succedono" (One E Music/EMI) con la colaboración de Cat Power. Uno de los temas incluidos en el álbum, "Free Barrabás" es elegido para dar el nombre de una campaña internacional para crear conciencia en contra de la pena de muerte, a raiz de este lanzamiento la cadena italiana “RAI 1 Radio” le hizo un monográfico en el programa “Demo en RAI 1. Tras este lanzamiento le siguió el single "Precario" (One E Music/EMI) publicado en el mes de mayo y su video, dirigido por él mismo es emitido por varios canales de Tv en Italia, incluído MTV. Durante este mismo período colaboró ​​en la producción del nuevo álbum de “Savage”, "Twothousandnine" (DWA), publicado en todo el mundo. En julio de 2009, el cd-single "Only Better" es incluído en la revista mensual italiana “Kiss Me” y en el mes de septiembre recibió el “Disco de Oro” por el single "Only Better", publicado en año anterior. Daniel Babbini fue nombrado “Embajador de los Derechos Humanos” en el concierto para la “Defensa de los Derechos Humanos” que se celebró en Palafiuggi (Italia).    

     En noviembre de 2009 lanzó su tercera colección de poemas "The Thirsty Asombro" (Ed. Clandestino) que aún no publicada, recibe un premio especial para el "Premio Autor 2009" en la “Feria Internacional del Libro de Turín” y el tercer premio en la "Ciudad de Nueva York". En febrero de 2010, "Pain Chaud" (One E Music/EMI), la versión francesa del single "Pane Caldo" está en promoción en las emisoras de Francia y en el mismo período de Daniel Babbini es co-autor y productor de la canción "Sospeso", la banda sonora  para la película "Vincent au Soleil Levant", escrita y dirigida por Kyara van Ellinkhuizen. Ese mismo año lanzó su segundo álbum, el E.P. “La Legge Dell’Attrazione”(One E Music/EMI) y en julio de 2011 gana el Premio Lunezia "Rock D'Autore". En septiembre 2011 lanza el tercer álbum, "Il Tempo, Il Vizio, La Noia” (One E Music/EMI), contando con la colaboración en las mezclas de  Steve Lyon productor de Depeche Mode, The Cure, Paul McChartney entre otros y la colaboración con Gregoire Boissenot. En marzo de 2012 Daniel Babbini recibe el II Premio Literario "Ciudad de París", dedicado a Victor Hugo, por el libro “La Poesia Delle Piccole Cose” (Ed. Clandestino), que se publica con la introducción de Zucchero Fornaciari el 19 de junio 2012 y la totalidad de los ingresos van al Departamento de premios del Hospital Pediátrico Apuano (OPA). El 24 de junio 2012 fue galardonado con el Premio de la Crítica en el Premio Literario Internacional "Alessandra Marcial". El 22 de julio, recibió el “Lunezia Especial 2012” por el proyecto solidario relacionado con el “La Poesia Delle Piccole Cose”. En septiembre de 2013 es el invitado a la final del “Rock Targato” en Italia.