"LIBERO BARABBA" tema contra la Violencia de Género, escrito por “Daniele Babbini” e interpretado en esta nueva versión junto a "Paolo Agosta".

     El tema fue lanzado en 2009 en el primer álbum de “Daniele Babbini” y ese mismo año dio su nombre a una campaña contra la pena de muerte. Durante el reciente confinamiento a causa del Covid en todo el mundo, se hizo una nueva versión, producida y arreglada por “Paolo Agosta” en “Bunker Home Studio” con la idea de casarla con un proyecto que tuviera un propósito totalmente relacionado con la canción, y sobre todo al que la canción pudiera ser útil de alguna manera.

     "LIBERO BARABBA" es una canción escrita hace más de diez años, dice “Daniele Babbini” - la chispa que me llevó a escribirla fue una noticia, leída en ese momento en los periódicos, en la que la credibilidad de una mujer que había denunciado una violación, vestía jeans y por lo tanto, según una lógica distorsionada, en realidad era condescendiente, como si un pantalón pudiera ser un escudo insuperable ... la cosa, en su dramático absurdo, me inquietaba mucho y yo sentí la necesidad de escribir algo al respecto, pero ¿cómo abordar el tema?, elegí la línea dura, del puñetazo en el estómago y que es casar esa tesis solo aparentemente escribiendo un improbable arenque defensivo que iba a irritar, molestar, correr el riesgo de pasar por loco, pero quería que el mensaje ser tan directo como para "forzar" el reflejo.

     “Paolo Agosta”, quien también dirigió el video, dice: -Después de producir y co-interpretar la canción, pensamos juntos qué era lo mejor para poner en video para acompañar este texto. La idea más fuerte, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por Covid-19, fue hacer que cada uno de nosotros sea una reproducción en casa usando teléfonos inteligentes. Luego propusimos a muchas figuras públicas del mundo del entretenimiento y la música que estuvieran presentes en el video para concienciar aún más al público y para nuestro asombro la participación fue amplia -.

     “Daniele Babbini”, autor de la canción, tiene en su haber 4 álbumes y 10 sencillos publicados en Italia, Francia, España y países latinos. Ha realizado varias colaboraciones, colabora en la “Televisión Nacional de Artistas”, es “Embajador de los Derechos Humanos” desde 2009, año en el que publica el primer disco "Sono cose che succedono" y el single "Meglio Solo" obtiene el Disco de Oro por Ventas. En 2011 ganó el Premio Lunezia "Rock d’Autore".

     “Paolo Agosta” líder de la banda homónima ha editado 1 disco en solitario y 1 con la banda. Entre 2016 y 2019 lanzó 3 sencillos. La banda está formada por Paolo Agosta (voz, guitarra y piano), Pierpaolo Mazzella (guitarra), Nando de Luca (bajo) y Manuel Signoretto (batería). En 2011 se presentó el álbum "Virus" con el single y el video "Mantide" dentro de la 68ª edición del "Festival de Cine de Venecia".

     Todos los ingresos de este proyecto se donarán a la Asociación “Scarpetta Rossa” (www.scarpettarossa.it ) que desde hace años atiende a mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo de crear albergues (IBAN: IT61Y0306909445100000009894).