GISELA

   gisela ni_te_lo_imaginas

Gisela nació el 1 de Enero de 1979, bajo el signo de Capricornio, en Barcelona. Gisela está muy unida a su familia, y para ella son lo primero. Tiene un hermano mayor, Joan, al que está muy unida por eso lo escogió como mánager, además de para poder llevar un cachito de familia allá donde va. Siente pasión por la equitación, por los animales y por el teléfono móvil, durante una temporada Gisela ejerció de profesora de equitación y con el dinero que ganó se pudo comprar a su caballo Tritón.

   Desde bien pequeñita a Gisela ya le apasionaba la música y deseaba ser algún día una gran cantante, cuando creció estuvo cantando en un grupo y más de una vez había pensado en convertirse en profesional.Consciente de lo difícil que es triunfar en el mundo de la música se matriculó en la “Universidad Autónoma de Barcelona” para estudiar periodismo, carrera que dejó en el segundo curso porque fue escogida para entrar en el concurso “Operación Triunfo”.

      Combinaba sus estudios en la Universidad con clases de “claqué” y canto, nunca perdió la esperanza de que le llegara su gran oportunidad. Pero hasta que esto sucedió siguió cantando en su grupo y realizando algunos trabajos publicitarios.

   En el 2001 se presentó a los cástings de “Operación Triunfo” y después de superar varias pruebas fue escogida para entrar en la “Academia”. Durante su estancia en la “Academia” mejoró mucho como artista e hizo grandes amistades con sus compañeros y profesores. Gisela no consiguió quedar entre los seis finalistas, quedó en octava posición, pero se ganó el cariño del público y además fue e2scogida por Disney para interpretar la Banda Sonora de “Peter Pan regreso al país de Nunca jamás”. Este hecho hizo que sus compañeros la bautizaran cariñosamente con el nombre de “Campanilla”.

    Gisela tubo la oportunidad de acompañar a Rosa a representar España en el festival de Eurovisión, junto a cuatro compañeros de la academia: Geno, Chenoa, David Bisbal y David Bustamante. Aunque no consiguieron ganar quedaron en muy buen lugar, séptima posición.

    Después de la participación en Eurovisión, inició una gira por toda la geografía española junto a sus compañeros a la vez que preparaba el que sería su primer disco en solitario “Parte de mí”, publicado en el 2002 y con el que obtuvo dos disco de platino, además de grandes éxitos con sus singles. Gisela presentó su primer disco en una gira conjunta con Alejandro, compañero de la academia.

   Después del éxito de la Banda Sonora de “Peter Pan regreso al país de nunca jamás”, Disney volvió a contar con su colaboración esta vez con una nueva versión del tema central de la película “La Bella y Bestia”. También la escogieron para interpretar a “Wendy” en el musical de “Peter Pan”, que obtuvo un gran éxito y fue representado en Madrid y Barcelona. En él trabajaban grandes estrellas del musical y algunos de sus compañeros de la academia.

   Pero Gisela tuvo que dejarlo porque fue escogida para representar a España en el festival de “Viña del Mar en el 2003” interpretando la canción “Este amor es tuyo” compuesta por Chema Purón. En este festival Gisela y Chema se llevaron las dos gaviotas de plata que se otorgaban en la competencia internacional, al mejor tema y a la mejor intérprete.

   Después del gran éxito en Chile se volvió a reeditar su primer disco “Parte de mí” incluyendo en él la canción del festival, también supuso su lanzamiento en Chile.

   Durante el verano del 2003 Estuvo de Gira con los compañeros de “Operación Triunfo” 1 y 2 en la “Gira Generación OT”.

   El 25 de Agosto se puso a la venta su segundo disco “Más Allá” que fue grabado en Estocolmo, Milán y Madrid, este disco supuso su debut como letrista y con él ha obtenido un gran éxito.

   Además Gisela también interpreta el tema central de la telenovela brasileña “Kubanacan” que se trata de una versión del bolero “No me plactiques más” y también ha realizado una preciosa versión del himno del F.C. Barcelona que fue escogida entre el público como la mejor de la temporada 2003-2004. También ha realizado algunos conciertos Fantasía, en los que interpreta canciones “Disney” junto a una orquestra sinfónica con más de 30 músicos.

Biografía escrita por: Mónica Maestro Grimalt

TRABAJOS REALIZADOS

  • Promoción en los medios de comunicación del disco "Ni te lo imagimas" editado por "Filmax Music".
  • Promoción del tema "Viviré en tus sueño", B.S.O. de la película de animación "Pérez, el ratoncito de tu sueños" producida por Filmax
JSN Tendo template designed by JoomlaShine.com